Bienvenido

 

Muy buenas a todos, he decidido cambiar mi antigua plataforma web, por un blog, que me permite un mayor dinamismo e interactividad con el visitante.

Muchos no me conocerán, así que mejor manera de inaugurar este blog, que presentandome.

Me llamo David Pazos Carballal, nací en A Coruña un 14 de agosto de 1987, y soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Desde aquel momento en que uno se empieza a plantear “¿que quiero ser de mayor?” yo ya tenía decidido que mi mundo era el de la gestión de empresas, la banca, o las finanzas. Por ello me decidí a comenzar la licenciatura en ADE en 2005, terminando ésta en junio de 2010.

subprime_mortgages

Durante los últimos años de la licenciatura, comencé a sondear el mercado laboral. Quizá el peor momento de mi existencia en esta vida, para ello. En el verano de 2007, comienza la crisis de las subprime iniciando una crisis en EEUU que rápidamente se extendió al resto del mundo confirmándose el fuerte estallido un año después con la quiebra de Lehman Brothers. Se enturbian los mercados y se cierra el crédito, haciendo estallar una burbuja inmobiliaria en nuestro país que tenía una muerte anunciada (aunque pocos la veían).

Ante las complicadas expectativas de empleo, en 2010, se me presenta la oportunidad de realizar un Master en Banca y Finanzas en condiciones realmente ventajosas, oferta que no podía rechazar. Siendo además, una especialización en las áreas de mi formación que personalmente más me atraían.

Actualmente me encuentro cursando el Master en Banca y Finanzas, momento en el que me decido a abrir este blog, mudando de plataforma de comunicación con la red. Momento, en el que el sector en el que proyecto mis esperanzas de futuro no está pasando por uno de los mejores momentos de su existencia.

Primero se sucede una oleada de fusiones, para aumentar la competitividad del sector, y en pleno proceso de ésta, el Estado, para dar credibilidad del sistema financiero adelanta (y supera) las exigencias del acuerdo de Basilea III para 2019 (core + buffer = 7%), marcando que antes de septiembre de 2010 todas las entidades financieras españolas, deberán tener un “core capital” (capital + reservas / APR), de al menos un 8%. Complicando y acelerando más el duro camino que queda por recorrer sobre todo a las cajas de ahorros, modelo de entidad condenada a desaparecer.

En unos días en que los movimientos especulativos de bolsa están llevando a las grandes promotoras inmobiliarias a su revalorización en los mercados, pongo mi vista al final del túnel con la seguridad de que con el esfuerzo de todos, conseguiremos cumplir nuestros objetivos, sacar a este país de la crisis y realizar nuestros retos personales.

Tras estas palabras mando un impulso de fuerza a todas aquellos desanimados que solo ven una luz negra, pues existe la salida, pero sólo la veremos arrimando hombro con hombro y haciendo bien las cosas.

Un saludo, bienvenido a mi blog.

 

David Pazos Carballal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *