¿Eres feliz en tu trabajo?

Leyendo el siguiente artículo de Expansión: El 87% de la población tiene un buen motivo para emprender en el que se nos indica, que apenas un 13% de los empleados son felices en su trabajo, me genera tristeza pensar eso, ser feliz, no es tan complicado, es tan solo un estado mental dentro de un entorno adecuado. El reconocimiento personal, buen trato y puesta a disposición de las herramientas necesarias para un correcto desarrollo de tu trabajo, son elementos indispensables para conducirnos hacia la felicidad en el trabajo.

Aprendiendo-a-ser-positivos

¿Es tan complicado para jefes y empresarios cumplir mínimamente estas premisas? Desde mi opinión creo que la respuesta debería ser un NO, pero la experiencia, no tanto personal, sino de personas cercanas demuestra lo contrario.

Os animo a ser felices en vuestro trabajo, yo lo soy y mucho, a marcar pequeñas metas día a día, que nos puedan llevar a la satisfacción de la consecución de pequeños objetivos. Reinventaros, buscar nuevas tareas en las que invertir vuestro talento, tanto fuera como dentro de vuestro puesto de trabajo habitual, pues no sólo cuando estás en tu puesto de trabajo estás trabajando, el desarrollo de tus capacidades va más allá del trabajo que puedes realizar por cuenta ajena. Recordad, todos tenéis talento, desde el directivo más reconocido del país, hasta el barrendero más querido por los viandantes del barrio, todos tenéis alguna cualidad destacable, la cual os puede aportar grandes beneficios, explotarla, buscarle una fuente de rentabilidad, pues recordad también, que las facturas no se pagan con felicidad.

Nunca olvidéis ser positivos!

Os animo a leer la reseña que hice sobre el libro de Santiago Vázquez, “La Felicidad en el Trabajo… y en la Vida”

La felicidad en el Trabajo y en la Vida

1 Comentario

  1. Alberto García

    Muchas gracias por la mención David.
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Sau2

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *