España: en el ojo del huracán

Esta semana se han sucedido varias noticias que me han llamado la atención en lo relativo a los mercados financieros de deuda:
espana

Cerramos la semana con la prima de riesgo en 610,2 puntos, y un bono a 10 años cotizando con un 7,268% de rentabilidad.

Nuestros vecinos portugueses, con los que no nos queríamos comparar pues «España no es ni Grecia, ni Irlanda, ni Portugal» o por lo menos queremos creer en ello, han emitido deuda a corto plazo a un menor precio que el Tesoro español.

Podemos ver como los inversores están dispuestos a perder algo de dinero, con tal de que su inversión esté en un lugar seguro, con ello el Fondo de Rescate Europeo, está ganando dinero, por emitir deuda, vaya paradoja. El día que nos den intereses por pedir una hipoteca nos volveremos locos.

Lo que está claro es que España está en el ojo del huracán, las medidas adoptadas por el gobierno (impuestas desde Europa), no han servido para calmar el fuego de los mercados financieros, y probablemente en breves nos veremos en una situación de intervención total explícita, pues de forma implícita ya estamos intervenidos. Nadie se fía de nosotros y el panorama a corto y medio plazo no es nada esperanzador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *