Planes de Pensiones

PLANES DE PENSIONES

¿Te preocupa tu jubilación? ¿Sospeschas que la pensión pública que te quedará después de tu edad de jubilación no será suficiente para cubrir tus necesidades? No te preocupes, aun estás a tiempo de buscar solución a este enorme problema.

Uno de los productos más conocidos a la hora de generar ahorro para la jubilación son los Planes de Pensiones. Además las aportaciones a los planes de pensiones, tienen ventajas fiscales. Si estás interesado en continuar leyendo, tan solo tienes que pulsar en la imagen.

Planes de Pensiones

Aportación y rescate de planes de pensiones. Preguntas frecuentes

2 Comentarios

  1. Ana Rodriguez Alvarez

    Hola, me llamo Ana Rodríguez, 65 años, soy una seguidora suya y tengo un problema que no se porqué no puedo resolver.
    Leí un artículo suyo de rescate de un seguro como Renta Vitalicia y yo este año comencé a cobrar uno y al hacer la declaración de la Renta por sus notas creo que tengo una reducción Fiscal pero Hacienda no me lo tiene en cuenta en el borrador y no se como rectificarlo porque la Caixa creo que no me proporciona bien hecho el Certificado donde consta este ingreso.
    Mi e-mail es anaro@gmail.com podría hacerme el favor de ponerse en contacto conmigo para darle todos los datos? Le agradecería mucho si me pudiera ayudar
    Saludos,
    Ana

    Responder
    1. David Pazos Carballal (Publicaciones Autor)

      Hola Ana, para saber lo que se le imputa por la renta vitalicia, debe tener el detalle del banco. Cuando lo tenga, además de las cuotas que cobra periódicamente usted deberá tener en cuenta la rentabilidad generada por el producto desde que inició su contratación hasta el momento del cobro, por la cual también deberá tributar, esta rentabilidad acumulada se dividirá la tributación en 10 años.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *